.:CONSTRUCCIÓN:.     .:VIVERO - Como llegar:.

Azalea

De ViverosDecora
Saltar a: navegación, buscar
Azalea.jpg

Azalea 1.jpg

Origen
China
Cultura
Existen azaleas de hojas caducas y azaleas perennes.Las azaleas tienen floraciones terminales (una flor por cada tallo floral)
Los híbridos de azalea se llevan creando cientos de años. Estas modificaciones genéticas hechas por el ser humano han producido más de 10.000 especies cultivares diferentes.Las azaleas se suelen multiplicar por esqueje. Los esquejes de azaleas se hacen en el verano y procurando crear un ambiente de mucha humedad....
Necesitan un suelo bien drenado y una exposición sombreada y fresca. No le gusta el sol directo. Dentro de casa, ponla en un sitio con mucha luz.
Es fundamental mantenerle el compost siempre húmedo de la Azalea, por lo que debes regar casi a diario. Estos riegos puedes darlos por inmersión sumergiendo la maceta en un cubo con agua. Pon un plato con agua y retira la sobrante a los 15 minutos. Otra cosa importante: riega con agua sin cal. Para rebajar la dureza usa ácido cítrico, de venta en droguerías.
Puedes plantarla en plena tierra, siempre que no sea caliza, en semisombra y al abrigo del viento.
Curiosidad
La miel producida por abejas a partir de estas flores es altamente venenosa para los seres humanos, mientras que es inofensiva para los insectos.