.:CONSTRUCCIÓN:.     .:VIVERO - Como llegar:.

Geraneo Zonal

De ViverosDecora
Saltar a: navegación, buscar

GERANEO ZONAL

Es una planta de exterior de flores simples o dobles y de diferentes colores segun variedades.

Utilización Generalmente agrupadas para formar manchas de color, pero tambien se puede colocar de forma aislada. Colocar en la terraza como planta aislada o bien en jardineras. En el jardín en macizos de plantas de flor.
Temperatura Soporta ligeras heladas.
Tierra La maceta que adquirimos ya lleva sustrato vegetal, este sustrato esta compuesto de turbas mezclado con tierra de bosque. No es exigente en tierra y podemos plantarla casi en cualquier tierra de un jardín.
Riego Es variable en función de la época del año, del tamaño de la planta, del tamaño de la maceta y de la clase de tierra en el caso de que este plantada en jardín. En pleno verano puede llegar a necesitar riego diario si esta en maceta y a pleno sol, siendo preferible regar en las horas del dia de menos calor.
Abonado Dos veces al mes en periodos de crecimiento. El periodo de crecimiento va desde la primavera hasta el otoño, desde que la planta nos ofrece el inicio de hojas nuevas. Tenemos dos tipos de abono, solido y liquido. Si utilizamos solido es recomendable revolver un poco el sustrato y si utilizamos abono liquido hay que diluirlo previamente.
Trasplante En el caso de tenerla en maceta, pasarla a maceta de tamaño superior según el desarrollo de la planta. Cuanto mas pequeña sea la maceta mas frecuente habrá que regar.

Problemas, plagas, enfermedades...

  1. La mariposa africana, que comienza a aparecer cuando hace calor: empezar el tratamiento en Mayo para controlar la plaga con un insecticida específico (con ello vamos eliminando las larvas, que son las que taladran los troncos y comen la planta).
  2. Marchited de la hoja: Debido a la falta de agua.
  3. Hojas negras o tallos que no brotan al final del invierno: Planta que ha sufrido una helada y que conviene recortar o sustituir.
  4. Hojas pequeñas: Si nos encontramos hojas de tamaño pequeño y falta de color es síntoma de falta de abono y poco riego.
  5. Hojas amarillas que terminan cayendo en la parte inferior: Es un proceso normal de crecimiento si no es muy numeroso. Si es muy numeroso es síntoma de falata de agua y falta de abonado.
  6. Pulgón: Plaga provocada por insectos chupadores de color negro o verdes situados principalmente en los brotes. Tratar con insecticida antipulgón preferiblemente 3 veces.
  7. Cochinilla: Insectos que se perciben como manchas algodonosas de color blanco, situadas principalmente en la parte superior del tronco y en las uniones de tronco y hojas. Tratar con producto acaricida cada 8 o 10 dias durante un mes.