.:CONSTRUCCIÓN:.     .:VIVERO - Como llegar:.

Hortensia

De ViverosDecora
Saltar a: navegación, buscar

HORTENSIA (YDRANGEA)

Planta de flor arbustiva de hoja caduca, generalmente de exterior y ocasionalmente de interior si ha sido cultivada en invernadero.

Utilización En terraza en maceta o en jardin plantada en tierra, y en maceta en el interior de casa si procede de floración temprana, mes de abril o mayo, por haber sido forzada en invernadero.
Floración En nuestras latitudes florece en finales de mayo. Como planta de interior se encuentra a partir de febrero.
Temperatura Planta que resite las heladas, habiendo perdidoanteriormente sus hojas. Si la hemos adquirido en invernadero deberemos tenerla en casa con temperaturas no inferiores a los 10º y no superiores a los 25º.
Tierra Es una planta que necesita suelos mas bien ácidos y porosos, para ello es necesario comprar sustratos con ph ácido o sustrato especial para plantas ácidas, hortensias.
Riego Es exigente al riego sobretodo en periodos de floración, apareciendo los sintomas de marchited muy pronto. Tanto en el exterior pero sobretodo en el interior conviene regarlas cada 2 días o incluso a diario. Si la tenemos en maceta es aconsejable colocar un plato debajo de ella para que disponga de mas agua.
Abonado Abonar cada 2 semanas cuando está en vegetación, a dosis que recomienda el fabricante. No incrementar mucho el abono ya que s producen quemaduras en las hojas. Para obtener flores azules además de necesitar sustrato ácido habrá que incorporar al sustrato, y abonar 3 o 4 veces después, un producto especial para hortensia flor azul; este producto contiene aluminio.
Poda Una vez que las flores se hayan pasado, podar la planta al objeto de tener el próximo año ramas no excesivamente largas y si hay exceso de ramas eliminar algunas totalmente, ya que si hay muchas ramas habrá muchas flores pero de pequeño tamaño.
Trasplante Si la planta está en maceta adquirir sustrato ácido para hortensias.

Problemas, plagas, enfermedades...

  1. Hojas amarillas manteniendo los nervios verdes. Aportar hiero, mejor en forma de quelatos.
  2. Hojas con puntas y bordes secos, color paja. Demuestra que la planta ha sufrido falta de agua entre riego y riego. Regar más frecuentemente.
  3. Acaros: Plaga provocada por una araña, favorecida por los ambientes secos. Se situa en la parte inferior de la hoja, el envés y es visible con lupa. Provoca puntos rojos en las hojas llegando incluso a la caida. Tratar con producto acaricida cada 8 o 10 dias durante un mes.
  4. Cochinilla: Insectos que se perciben como manchas algodonosas de color blanco, situadas principalmente en la parte superior del tronco y en las uniones de tronco y hojas. Tratar con producto acaricida cada 8 o 10 dias durante un mes.
  5. Pulgón: Plaga provocada por insectos chupadores de color negro o verdes situados principalmente en los brotes. Tratar con insecticida antipulgón preferiblemente 3 veces.
  6. Yemas o botones. Las yemas en el momento de la brotación se ven recubiertas por un algodón gris. Producido por botritis, hongo. Tratar con producto fungicida se es posible específico para botritis.