.:CONSTRUCCIÓN:.     .:VIVERO - Como llegar:.

Phalaenopsis

De ViverosDecora
Saltar a: navegación, buscar

PHALAENOPSIS

Planta de interior. Es una orquidea. Tiene hojas redondeadas y carnosas en la base a nivel del suelo, de las cuales surge un tallo con las flores.

Utilización Planta muy apreciada para destacar sobre mesa o en pequeños centros con otras plantas pequeñas. La planta es mas resistente de lo que comunmente se cree y con no muchos cuidados puede durar años.
Floración Esta planta la adquirimos cuando esta en floración y una vez que se marchita, cortar el tallo floral y mantenerlas hasta que sueja la siguiente floración.
Temperatura Mantener una temperatura superior a los 14º-16º.
Tierra Necesita sustrato muy poroso preferiblemente turba de grano grueso con mucho drenaje. Buena parte de los problemas se producen por usar sustrato no adecuado. En el comercio se puede encontrar sustrato específico para orquidea.
Riego En terminos generales 1-2 veces por semana segun la temperatura, y una vez transcurrida la floración disminuir el riego, y disminuirlo mas todavia si baja la temperatura.
Abonado Una o dos veces al mes a dosis baja de primavera a otoño..
Trasplante No suele ser necesario salvo que las hojas de la base tengan un fuerte desarrollo.

Problemas, plagas, enfermedades...

  1. Hojas blandas: Debido a un exceso de agua, pueden llegar a podrirse. Disminuir el riego y practicamente no regar o regar muy poco en caso de que las temperaturas bajen.
  2. Hojas que pierden color y se vuelven amarillas: Debido a sequia prolongada (no ocurre nada por no regar una o dos semanas seguidas) o por falta de luz.
  3. Podedumbre del cuello y de las raices: Exceso de agua unido a un sustrato de poco drenaje y bjas temperaturas.
  4. Acaros: Plaga provocada por una araña, favorecida por los ambientes secos. Se situa en la parte inferior de la hoja, el envés y es visible con lupa. Provoca puntos en las hojas llegando incluso a la caida. Tratar con producto acaricida cada 8 o 10 dias durante un mes.
  5. Cochinilla: Insectos que se perciben como manchas algodonosas de color blanco, situadas principalmente en la parte superior del tronco y en las uniones de tronco y hojas. Tratar con producto acaricida cada 8 o 10 dias durante un mes.