.:CONSTRUCCIÓN:.     .:VIVERO - Como llegar:.

Plantas aromáticas

De ViverosDecora
Saltar a: navegación, buscar

plantas - Lista de plantas

La mayoría de las plantas aromáticas van muy bien en jardineras, pero necesitarán más agua y nutrientes que si estuvieran plantadas en tierra. Busca una ubicación con mucha luz, al menos, 4 o 6 horas de sol al día, como el alféizar de una ventana. Si las cultivas en interior, que sea un sitio muy luminoso. Dos jardineras podrían contener (un grupo para cada una):
  • Romero (Rosmarinus officinalis) - Tomillo (Thymus vulgaris) - Salvia (Salvia officinalis) - Orégano (Origanum vulgare) - Mejorana (Origanum majorana).
  • Menta (Mentha piperita) - Albahaca (Ocimum basilicum) - Perejil (Petroselinum crispum) - Cebollino (Allium fistulosum)
necesitan poca agua para vivir salvo: Menta, Perejil, Hierbabuena,...Riega a primeras horas de la mañana o al atardecer; no en las horas de más sol.
El Estragón y la Menta se propagan con mucha rapidez mediante unos tallos subterráneos, con lo que puede invadir las plantas de los alrededores, convirtiéndose, en "malas hierbas". Si las plantas en un cubo enterrado, esto limitará su expansión lateral.
Menta 1.jpg

Romero.jpg Tomillo.jpg Origanum-vulgare.JPG