.:CONSTRUCCIÓN:.     .:VIVERO - Como llegar:.

Poinsetias

De ViverosDecora
Saltar a: navegación, buscar

plantas

Flordepascua.jpg

Originaria de Méjico, desde donde fue introducida a Europa, a finales del siglo XIX, se ha extendido como planta cultivada en todas las regiones del hemisferio norte, donde se ha convertido en un símbolo de la Navidad. De la especie originaria con brácteas amarillas, se han obtenido numerosos cultivares que presentan diferentes tonalidades, desde el rosa, al crema o amarillo.

Aunque se piensa que las flores son las " hojas" de color rojo, en realidad las autenticas flores son amarillas, muy pequeñitas y poco llamativas. Estas están rodeadas por una especie de hojas, normalmente de color rojo, que son, en realidad las brácteas Las flores aparecen a finales de noviembre y se prolongan hasta mitad de abril, aunque tienen su floración máxima en Navidad, por lo que se la conoce como estrella de Navidad. Por lo prolongado de su floración también se la conoce como flor de Pascua.

Su nombre científico"Pulcherrima " se debe a que, al descubrirla, se le dio el nombre de la mas pulcra, es decir la más bella. Se la conoce también como Poinsettia por el hecho que fue introducida en Estados Unidos por Joel Robert Poinsett en 1825. Es una de las plantas más apreciadas en este país, hasta el punto que el 12 de diciembre se le conoce como el Día Nacional de la Poinsettia.

Es una planta que prefiere un emplazamiento luminoso y cálido.

Riego:Lo más conveniente sería realizar riegos más habituales y en menor cantidad mientras el ejemplar se encuentre en crecimiento vegetativo. Es conveniente dejar secar el terreno entre riego y riego. Si tenemos la planta dentro de un cuenco, evitaremos que el agua llegue a la maceta. Una buena solución consiste en poner un lecho de piedras de río y colocar la maceta encima. Luego añadir agua al cuenco sin que sobrepase por encima de las piedras. De esta manera absorberála humedad sin que se estropeen las raíces.