.:CONSTRUCCIÓN:.     .:VIVERO - Como llegar:.

Scheffera

De ViverosDecora
Saltar a: navegación, buscar

SCHEFFERA

En nuestras latitudes planta de interior. Eje o tronco semileñoso del que surgen las hojas de color verde, verdeamarillo o verdiblanco segun variedades.

Utilización En rincones de la estancia o en composición con otras plantas. Es de crecimiento rápido. Generalmente al ser el tallo no muy fuerte, se entutora con caña de bambú. Necesita luz abundante.
Temperatura Es conveniente que este en un ambiente cuya temperatura sea superior a los 12º-14º.
Tierra No es exigente. Posee un sustrato normal para planta de interior o mezcla de turba y mantillo.
Riego Como norma general en periodo de crecimiento 2-3 veces por semana. En invierno se riega con menos asiduidad.
Abonado Es conveniente incorporar abono una o dos veces al mes a dosis media.
Poda En caso de crecimiento excesivo podemos cortar el tallo, mejor en época de crecimiento. En el punto donde hallamos cortado brotarán varias ramas, que segun la forma que deseemos de la planta podremos eliminar alguna de estas ramas.
Trasplante Al ser planta de crecimiento rápido, cuando veamos desproporción entre la planta y la maceta, cambiar a maceta superior utilizando el sustrato para planta de interior.

Problemas, plagas, enfermedades...

  1. Caida de hojas de la base: Si son excasas y la planta esta creciendo es un proceso natural. Si son numerosas o cuando no esta creciendo la planta, es debido a fala de agua o tambien a falta de luz. Regar mas a menudo y colocarla en sitio con mas luz.
  2. Acaros: Plaga provocada por una araña, favorecida por los ambientes secos. Se situa en la parte inferior de la hoja, el envés y es visible con lupa. Provoca puntos rojos en las hojas llegando incluso a la caida. Tratar con producto acaricida cada 8 o 10 dias durante un mes. Se pueden apreciar tambien por finos hilos blancos.
  3. Cochinilla: Insectos que se perciben como manchas algodonosas de color blanco, situadas principalmente en la parte superior del tronco y en las uniones de tronco y hojas. Tratar con producto acaricida cada 8 o 10 dias durante un mes.